El Grupo Municipal Popular reivindica la creación de un Conservatorio de Música en Calatayud

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Calatayud presentará en el próximo Pleno Municipal una moción para solicitar al Gobierno de Aragón la implantación de un Conservatorio de Música Profesional en Calatayud. El Grupo Popular presentará el texto al resto de grupos municipales para presentar la propuesta de forma conjunta.

Durante dos legislaturas, el Equipo de Gobierno de Calatayud ha solicitado en reiteradas ocasiones la implantación de un Conservatorio de Música Profesional en la ciudad. El alcalde, José Manuel Aranda, ha mantenido reuniones con la consejera de Educación, el consejero de Presidencia y también le ha transmitido la necesidad al presidente de Aragón. Sin embargo desde el Ejecutivo aragonés se ha apostado por otros territorios para la creación de un nuevo centro superior de música.

“Es un proyecto en el que nos hemos implicado desde hace varios años, dada la trayectoria musical de la ciudad, que de forma histórica ha estado ligada a la música, la formación en estudios musicales y la práctica de esta disciplina que existe en la actualidad”, explica el alcalde, José Manuel Aranda, que en 2013 visitó otros Conservatorios de Música de la comunidad para conocer el funcionamiento y las necesidades del centro.

Un Conservatorio de Música permitiría que un volumen destacado de personas que actualmente realizan enseñanzas musicales en la Escuela de Música pudieran obtener una titulación oficial. Sería un apoyo para todos aquellos grupos y asociaciones de música, así como para  estudiantes de música de comarcas limítrofes como el Aranda, Daroca o Valdejalón que verían mejoradas sus posibilidades formativas.

La Escuela de Música de Calatayud cuenta con una trayectoria de 30 años y en la actualidad forma a 300 alumnos, de los cuales 180 cursan enseñanza de algún instrumento concreto.