El Partido Popular de Calatayud ha renovado su Junta Local, con José Manuel Aranda a la cabeza, que seguirá presidiendo esta Junta. El presidente del PP-Calatayud continuará contando con José Manuel Gimeno como secretario del Partido en la ciudad. La candidatura encabezada por Aranda fue la única presentada a la asamblea celebrada este lunes en la sede del Partido en Calatayud.
Tras su elección, José Manuel Aranda, manifestó el “trabajo ilusionante que comenzamos para elaborar un proyecto de ciudad que presentar a las próximas elecciones municipales”. Una propuesta política en la que el Partido Popular ya ha comenzado a trabajar, contando con las ideas y propuestas de asociaciones, entidades y ciudadanía. El presidente del Partido en Calatayud animó a los miembros de la Junta Local a “ser el nexo entre ciudadanos y el partido, para que las inquietudes y necesidades de la gente sean integradas en nuestro proyecto para los próximos cuatro años”.
José Manuel Aranda hizo un repaso a los principales proyectos que en la actualidad está trabajando el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Calatayud. Recientemente se han aprobado las ordenanzas municipales del próximo año, con la congelación de las principales tasas e impuestos, y en la actualidad se está trabajando en el Presupuesto 2019, donde la inversión en infraestructuras de la ciudad y el apoyo al sector industrial siguen siendo una prioridad.
El Ayuntamiento ha recibido financiación europea para el desarrollo de importantes proyectos, algunos de los cuales ya han comenzado sus obras, son: el puente de acceso al barrio de San Antonio, la avenida Ramón y Cajal y la rehabilitación de la Harinera la Merced. Continúan las inversiones en el Castillo Mayor y la renovación de calles en el casco histórico así como en los barrios. El mantenimiento de los servicios y edificios municipales con la ampliación del Cementerio, el cambio de ubicación del Centro de Servicios Sociales o las inversiones en Residencia son otras medidas que ha tomado el Ayuntamiento en los últimos meses.
Aranda considera esencial mantener el ritmo de inversiones, garantizando la salud de las arcas municipales y ofreciendo una oferta de actividades culturales, deportivas y sociales. “Calatayud es una ciudad dinámica y ello es posible gracias a una excelente relación con el tejido asociativo y el impulso de programas de todo tipo por parte de las áreas municipales”, añade.