La compañía Industrias Monzón XXI ya ha comenzado su implantación en las antiguas naves de Kimberly Clarck. Este mes ha iniciado la contratación de los primeros trabajadores, que se encargarán de poner a punto las instalaciones para el arranque de la actividad industrial.
La firma ha solicitado licencia de obras al Ayuntamiento, que ha sido validada por la Junta de Gobierno Local, para realizar cambios valorados en 100.000 euros. La finalidad de esta inversión es modificar la línea eléctrica de la nave por otra que se adapte a las nuevas necesidades de la empresa. Asimismo, en el mes de diciembre comenzó el acondicionamiento de una parcela situada en el recinto de la compañía. El espacio fue preparado para almacenar material.
Una vez realizadas estas mejoras, Industrias Monzón comenzará la producción en Calatayud y contratará, de forma progresiva, a 53 empleados. La firma cuenta con un amplio abanico de productos relacionados con el tratamiento de la madera de chopo y elabora tableros contrachapados, materiales para bricolaje, suelos, manualidades, muebles e industria.
La compañía cuenta con otro centro de negocio en la comarca y pretende ampliar sus líneas de trabajo centrándose en la comercialización internacional.