Los vecinos de la urbanización Campo de Golf de Calatayud dicen adiós a las dificultades de acceso a Internet, provocadas por la ausencia de línea ADSL en esta zona de la periferia bilbilitana.
La compañía que está instalando fibra óptica en Calatayud ha solicitado licencia de obras, que ha sido aprobada esta mañana en la Junta de Gobierno Local, para colocar una antena Wimax que amplíe la cobertura y la velocidad de Internet en el entorno del Campo de Golf.
La nueva antena se colocará cerca de la ermita de San Roque, una posición estratégica donde están instalados otros aparatos de similares características. La tecnología Wimax está siendo utilizada en zonas del ámbito rural donde no existe cobertura de ADSL y garantiza una conexión de calidad. Esta tecnología ya está disponible en barrios pedáneos y población diseminada de Calatayud con resultados positivos.
Esta nueva instalación acabará con la brecha digital entre el centro y la periferia de Calatayud y mejorará los servicios tecnológicos para las familias y empresas de esta urbanización.