El Partido Popular junto a Ciudadanos hemos llevado al Pleno Municipal del Ayuntamiento de Calatayud dos medidas fundamentales para la pedanía de Embid. Por un lado, la mejora de los horarios de los trenes de media distancia harán posible el traslado de los vecinos a Calatayud y Zaragoza en horario de mañana, para que puedan hacer uso de la sanidad, los servicios y otras obligaciones profesionales.
La moción aprobada solicita al Gobierno de España y a Renfe Viajeros la recuperación de los servicios existentes antes de la pandemia y la reorganización de paradas y horarios. Los municipios que se encuentran en el tramo ferroviario Zaragoza- Calatayud dependen de los servicios de ambas ciudades, a donde deben desplazarse, en la mayor parte de las ocasiones, en horario de mañanas. Por eso se solicitan paradas que sean compatibles con estas obligaciones.
Respecto al embalse de Mularroya, el Ayuntamiento ha pedido el apoyo al proyecto y el impulso de las obras de restitución en Embid de la Ribera. La moción presentada por PP y C’s y que ha sido aprobada en el Pleno, insta al Gobierno de Aragón a exigir al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico la inmediata presentación de un recurso ante el Tribunal Supremo para impedir la paralización del embalse. De la construcción de esta infraestructura dependen las oportunidades de 80.000 personas del medio rural aragonés.