El número de desempleados en Calatayud ha descendido en 69 personas en marzo con respecto al mes anterior, según ha publicado hoy el servicio público de empleo (INAEM). Este mes ha sido muy positivo para Calatayud ya que el descenso se ha situado en un 3,17%, mientras que en Aragón ha sido del 0,38% y en España del 1,33%. Marzo es un mes de creación de empleo debido a la Semana Santa y las primeras contrataciones en el sector agrícola. Según viene siendo habitual, el resto de meses de primavera y verano es muy posible que se repita la situación.
Con este dato son ya once meses consecutivos de descenso del desempleo en la ciudad con respecto al mismo mes del año 2014 y se confirman la tendencia de creación de empleo. En ciudades como Calatayud el concepto de estacionalidad es muy acusado en tasas mensuales, por eso es preciso analizar los datos teniendo en cuenta la interanual, y en ese sentido se está confirmando una reducción considerable.
Atendiendo a estas comparaciones, Calatayud ha tenido en el mes de marzo 177 personas desempleadas menos con respecto a marzo de 2014, lo que supone un 7,75% menos. La tendencia a la baja se aprecia desde mayo de 2014, momento en el que comenzó a reducirse la tasa interanual, que ha continuado bajando hasta la actualidad.
En la ciudad bilbilitana, la tasa de paro interanual comenzó a subir desde el año 2008 y el aumento ha sido constante hasta 2014. El incremento más notable fue en mayo de 2009 cuando el número de parados se incrementó un 91,4% con respecto al mismo mes del año anterior (2008).