“Condenar los delitos de odio contra Policía Nacional y Guardia Civil es preservar los derechos de todos”

El Partido Popular de Calatayud, junto a su socio de gobierno PAR, instarán al resto de los grupos representados en el Ayuntamiento a que apoyen una moción en defensa de la Policía Nacional y la Guardia Civil, tras los graves episodios de odio y violencia que han sufrido estos profesionales en el intento de celebración de un referéndum ilegal en Cataluña.

Los agentes han sido acorralados, insultados y hostigados en el desempeño de su trabajo por preservar los derechos de todos. Estas agresiones son un ataque directo a nuestro sistema democrático y una grave falta de respeto a los hombres y las mujeres que dedican su vida a salvaguardar la convivencia de los españoles.

Por eso, desde este grupo municipal se pide al resto de los partidos que estén a la altura de la situación, apoyando y respaldando explícitamente a Policía Nacional y Guardia Civil y condenando el acoso sistemático al que vienen siendo sometidos. “La convivencia está por encima de cualquier ideología”, recuerdan los populares, que insisten en que este gesto es, además, necesario para cumplir con la debida lealtad al sistema democrático que ampara todas las opciones políticas legitimadas. “Condenar los delitos de odio contra las Fuerzas de Seguridad del Estado que cumplen con la responsabilidad de garantizar nuestra libertad es preservar los derechos de todos”, insisten.

La moción insta también al resto de las instituciones españolas a que se utilicen “con determinación y firmeza” todos los mecanismos que les atribuyen las leyes en defensa del pueblo español y a actuar contra las iniciativas que, desde la ilegalidad, pretenden conculcar el marco democrático.