El grupo municipal popular solicita una parada del tren EVA en Calatayud

El grupo municipal popular llevará esta propuesta al próximo Pleno del Ayuntamiento

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Calatayud propondrá para su aprobación en el próximo Pleno Municipal una moción en la que solicitará al Ministerio de Fomento la inclusión de una parada del nuevo AVE low cost ‘EVA’ en Calatayud. El grupo municipal popular dará a conocer la propuesta al resto de grupos políticos del Ayuntamiento con el fin de presentar la moción de forma conjunta.

El Ministerio de Fomento anunció ayer un nuevo AVE low cost, que a partir de febrero de 2019 conectará las ciudades de Madrid y Barcelona, con parada en Tarragona. Todavía no se ha concretado si habrá otras paradas en estaciones intermedias, como Zaragoza o Calatayud, de ahí la propuesta del grupo municipal popular.

“El AVE ha supuesto un antes y un después para Calatayud permitiéndole conectar en poco tiempo con las principales ciudades españolas. Ello ha tenido beneficios directos en la industria y la actividad económica de la ciudad. Estar integrados en las nuevas propuestas de movilidad dentro de la alta velocidad es de suma importancia, de ahí que solicitemos esta parada del nuevo tren EVA en Calatayud”, explica el alcalde, José Manuel Aranda.

José Manuel Aranda hace referencia al elevado número de personas que cada día utilizan este servicio para trasladarse a su trabajo, miembros de la Academia de Logística y estudiantes que se beneficiarían de forma directa de este nuevo tren.

Entre las novedades que presenta el EVA destacan las tarifas de hasta un 25% más baratas, integrará interesantes novedades tecnológicas y ofrecerá más capacidad y nuevas áreas pensadas para el trabajo, los niños o las mascotas.