Aunque se han trasladado las necesidades a la DGA en diversas ocasiones, el Plan de Infraestructuras Educativas no contempla partidas específicas para Calatayud
Los grupos municipales popular y aragonés han presentado una moción para su debate y aprobación en el Pleno del Ayuntamiento de Calatayud, que se celebrará mañana, por la que solicitan al Gobierno de Aragón la inclusión de inversiones en centros educativos de la ciudad, dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2017- 2020.
El Ayuntamiento bilbilitano y la comunidad educativa han reclamado inversiones para solventar las necesidades de los centros de la localidad, sin embargo en la planificación prevista por la DGA no se han contemplado estas necesidades. Desde febrero de 2017 el concejal de Educación del Ayuntamiento ha mantenido varias reuniones con la Dirección Provincial de Educación de Zaragoza, para dar cuenta acerca de las necesidades existentes, por lo que la institución autonómica cuenta con datos acerca de la situación de los colegios.
“Muchos centros educativos de la ciudad no pueden soportar más años sin recibir recursos económicos. Esta falta de inversión va en detrimento de la calidad educativa y la funcionalidad de los colegios, que inciden negativamente en el trabajo y en el proceso de enseñanza y aprendizaje de alumnos y profesores”, indica el concejal delegado de Educación, Ángel Guillén.
En la moción, ambos grupos municipales hacen alusión a la necesidad de inversiones en los servicios del medio rural para fijar población, un discurso abanderado por las administraciones autonómicas, por lo que no se está apostando en este caso.