El Grupo Municipal del PP lamenta el uso partidista que la Ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha hecho de su visita a la ciudad

De la misma no había sido informado el Ayuntamiento de Calatayud, pero Elma Saiz sí estuvo acompañada por varios concejales del PSOE.

Calatayud a 4 de julio de 2024: El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Calatayud ha denunciado que la Ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones haya estado en la ciudad de Calatayud -en visita oficial-, no ha informado al Ayuntamiento de Calatayud, pero si ha contado con la presencia del Grupo Municipal del PSOE.

Elma Saiz conocía esta mañana las instalaciones de AMIBIL, la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de Calatayud y Comarca, como parte de su agenda como Ministra del Gobierno de España. De su llegada a Calatayud, el Ayuntamiento de la ciudad ni había sido informado, ni tuvo conocimiento alguno por los cauces habituales, cuando se trataba de una visita ministerial y como establecen las normas de protocolo y cortesía institucional.

El Partido Popular lamentaba que, tanto la representante del ejecutivo central como los concejales del PSOE, hayan hecho un uso partidista de esta visita, dejando claro que no era una actividad privada ni de partido, puesto que de la misma se informaba en la agenda del gobierno del día de hoy a través de la web de La Moncloa, y también se convocaba a los medios de comunicación a través de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Denuncian esta forma de confundir y de actuar utilizando recursos públicos para un acto del Partido Socialista, y que la visita a AMIBIL haya sido la excusa para referirse a cuestiones que nada tienen que ver con esta entidad social.

Precisamente llama la atención que la ministra de Inclusión haya excluido a todos los representantes institucionales de esta ciudad elegidos democráticamente. Recuerdan que en Calatayud AMIBIL es un colectivo reconocido por todos los ciudadanos, y que en su Ayuntamiento siempre ha existido consenso para respaldar los proyectos y servicios que impulsa.

Por último, desde el Grupo Municipal Popular bilbilitano deseamos que Saiz impulse desde su cartera en el ejecutivo central las iniciativas que le hayan podido trasladar y sentimos que la entidad se haya visto inmersa en este conflicto.

AMIBIL siempre contará con nuestro respeto y apoyo y hemos de agradecerle su implicación y arraigo en la ciudad, así como que sus puertas estén abiertas para todos aquellos que quieren conocer la importante labor que hacen, y por la que son un referente en Aragón.