El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Calatayud ha registrado una moción contra la tramitación de una Ley de Amnistía para su debate y votación en el próximo Pleno del Consistorio, que se celebrará el próximo jueves 28 de septiembre, en la que entre otras cosas se pide a los partidos mayoritarios “buscar acuerdos de Estado”.
A través de esta proposición, el Grupo Popular rechaza “cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado, cualquiera que sea su delito, y anima a los dos partidos mayoritarios a buscar acuerdos de Estado que eviten que la sociedad española se vea sometida a las condiciones ilegales de partidos independentistas”.
Así mismo, se hace un llamamiento a la oposición para que apoyen esta iniciativa en contra de la Ley de Amnistía que no busca defender a todos los españoles sino hacer presidente del gobierno a Pedro Sánchez, a través de unas cesiones inconstitucionales.
El precio de la presidencia no sería solo exculpar centenares de delitos sino deslegitimar el Estado de Derecho y blanquear y considerar la legitimidad de la sedición que se llevó a cabo. En definitiva, un inasumible precio político para cualquier gobernante decente y que la falta de rechazo explícito y contundente por parte del Gobierno está causando una profunda conmoción social.
El Partido Popular de Calatayud informa que participa este domingo en Madrid en el acto por la igualdad de todos los ciudadanos y contra la amnistía y será también la voz de “todos los bilbilitanos que rechazan cualquier instrumento que, fuera de la ley, Sánchez pueda promover para conseguir una serie de votos a cambio de poder”.