El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Calatayud ha registrado una moción para que el próximo pleno se pronuncie en defensa de la Constitución española y en contra de la Amnistía.
El Partido Popular se une así a una iniciativa que se llevará a cabo en todo el país. Cabe recordar que la Constitución española de 1978 es el acuerdo que nos dimos todos fruto del acuerdo y del entendimiento y no de la imposición. Integra sin excluir; no divide, sino que une a los españoles en torno a un proyecto común.
La Constitución sigue hoy plenamente vigente y es la que mantiene viva la unidad de España, la monarquía parlamentaria, la separación de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial y proclama la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo en nuestro país. España es una democracia fuerte, plural, con principios y dispone de los resortes para poder contrarrestar a aquellos que quieren debilitarla.
El Partido Popular se suma además a la denuncia de todas las asociaciones de jueces, de los jueces decanos, de los presidentes de las audiencias provinciales y del propio Consejo General del Poder Judicial, que han censurado el riesgo de quiebra de la separación de poderes que se desprende del acuerdo con los nacionalistas catalanes.
Esta moción también se opone a la referencia al lawfare o judicialización de la política y a sus consecuencias porque viene a negar que España sea un Estado de Derecho.
Además, el PP expresa un firme rechazo a la concesión de privilegios económicos o fiscales a cualquier comunidad autónoma, ya que rompe la igualdad y solidaridad entre todos los territorios de España.
Con esta moción el PP quiere mostrar también su repulsa a cualquier Ley de Amnistía por ir en contra del principio de igualdad de todos los españoles ante la Ley. También se postula en contra de la celebración de cualquier referéndum de autodeterminación de cualquier territorio de España.
La moción recuerda que Pedro Sánchez ha dado carta blanca a los independentistas para romper España. Ha vendido a España otorgando una amnistía que anulará jurídica y políticamente la actuación del propio Estado en defensa de los derechos y libertades de todos ante el intento de quiebra de la convivencia más grave desde 1981, como fue el 1-O, desautorizando la actuación de los jueces y tribunales, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, e incluso, la del mismo PSOE que votó el art. 155.
Además, el pacto otorga carta blanca a la celebración de un referéndum de autodeterminación, que no tiene cabida en nuestro sistema constitucional, como reiteradamente ha manifestado el Tribunal Constitucional.
El Partido Popular recuerda también que Sánchez cambia los votos que necesita para ser presidente del Gobierno por más de 15.000 millones de euros de los impuestos de todos los españoles. Un precio que pagaremos todos y que va a convertir a los españoles en ciudadanos de primera y de segunda porque lo que se condone a los independentistas, lo pagaremos el resto de los españoles e implicará una merma en los servicios públicos.
Esta moción se incluirá entre los asuntos del pleno que se celebrará el próximo jueves en el Ayuntamiento de Calatayud.