El Partido Popular premia a Simona Dragan, concejal bilbilitana de Acción Social, Ciudadanía y Familia

La Vicesecretaría de Organizaciones Territoriales del Partido Popular entregaba ayer los primeros reconocimientos que concede en el Día Internacional del Migrante a personas que llegaron a España de otros países, y que destacan por su vocación de servicio público. Fueron tres los premiados, entre ellos Simona Dragan, concejal en el Ayuntamiento de Calatayud por el PP, y que llegaba a España hace 25 años procedente de Rumanía. La entrega de estos  galardones se hacía este lunes día 18, en un acto presidido por Carmen Fúnez, vicesecretaria de Organización Territorial del PP. 

Simona Dragan recordaba los 23 años que ha estado en el Ayuntamiento de Calatayud, la mayoría de ellos como técnico de Servicios Sociales, coordinando el Departamento de Inmigración, y desde 2015 como concejal. En esta legislatura de Acción Social, Ciudadanía y Familia.

Emocionado agradecimiento

Expresaba su agradecimiento al alcalde de Calatayud, a José Manuel Aranda, quien la llamó para formar parte de su equipo. “A tú lado he aprendido mucho, porque eres un trabajador incansable y un buen alcalde. Y no lo digo yo, lo dice la ciudad que te ha reelegido cuatro veces, dos de ellas con mayoría absoluta”, señaló la edil.

En su intervención y muy emocionada, Simona Dragan reconocía que la política le ha permitido acompañar a las personas, buscar la mejor situación y procurar su plena integración. Se mostró convencida de que lo local permite ese contacto permanente con los ciudadanos, y explicó que la escucha y el dialogo forman parte de su agenda cada día. “Nuestro partido siempre ha considerado la inmigración fuente de riqueza social, económica y cultural, con unas políticas adecuadas y realistas de integración” afirmó.

Junto a Dragan recogían este premio, Diego Yáñez, presidente de la plataforma “Libertad sin Ira”, y Julio Cesar Vargas, fundador de la Liga Dominicana de Baloncesto. 

Referentes por la igualdad

Los tres premiados “tienen convicciones profundas  y  están transformando la vida de muchas personas” manifestaba en su intervención la vicesecretaria de Organización Territorial del Partido Popular, Carmen Fúnez, que presidía este acto que tenía lugar en el Espacio Reformismo 21 de Génova.

Funéz agradecía el ejemplo de los homenajeados, su defensa de la libertad y de los derechos y oportunidades, en un país en el que el 17% de su población es migrante. Esa es la realidad de la sociedad española. Y añadía que el Partido Popular, “el partido que más se parece a España porque recoge lo que piensan sus ciudadanos, y porque así nos lo han dicho también los resultados electorales”, no puede construir su proyecto político sin los migrantes. Se quiere contar con ellos para fortalecer las instituciones y en esa defensa de la Constitución de 1.978.