El PSOE de Calatayud en contra del proyecto de embellecimiento de Zonas Comerciales

Os presentamos la nueva iniciativa de embellecimiento de las zonas comerciales, utilizando los escaparates de los comercios vacios de varias calles del centro de la ciudad, para instalar unas fotografías gigantes de los diferentes atractivos turísticos de Calatayud y de nuestro entorno. Además se ha complementado con la colocación de plantas ornamentales que ayudan a embellecer la zona y que sea un lugar más agradable para el paseo. En esta primera fase se ha intervenido en la Rúa de Dato, Calle Marcial, Bodeguilla y San Antón, pero esperamos poder ampliarlo a otras calles en los próximos meses. Ojala hubiese que quitarlos muy pronto porque significaría que los locales vuelven a tener actividad comercial, pero hasta entonces, al menos que contribuyan a mejorar la estética y a la promoción turística.
Nos han llegado muchas felicitaciones, también alguna crítica, que más tiene que ver con la oposición política que con el fondo de la iniciativa.
El PSOE de Calatayud ha iniciado una campaña de descrédito por haber invertido 2500€ en este proyecto que ha permitido intervenir en 23 escaparates y por la elección de las calles, que sin duda han mejorado notablemente su estética.
Pero parece que tienen muy poca memoria. Y es que en el año 2010 el Ayuntamiento Socialista de Calatayud convocó unas ayudas para establecimientos comerciales en Rúa de Dato y calles adyacentes (propiedades privadas igual que ahora y en las mismas calles en las que se actúa ahora) para tratar de mejorar la estética general exterior de los establecimientos, mediante unas subvenciones a las empresas. Para esto, se destinó un presupuesto de 4500 € y en aquel momento el Partido Popular apoyamos la iniciativa.
¿Sabéis en cuantos establecimientos se intervino mejorando su estética? EN NINGUNO. Ningún establecimiento se interesó por su proyecto.
En el plan de equipamiento comercial del 2009 se establece que la Rúa de Dato es una prioridad “urgente” y con un horizonte “inmediato” ya que se indica que es referencia y símbolo del comercio bilbilitano. Pues se olvidaron de esto y ya nunca más hicieron ninguna iniciativa para apoyar al comercio de esta zona de la ciudad, ni mejorar su estética.
Que hablen con los comercios de zona y verán cómo están encantados. Tal vez si lo hubiesen hecho antes de sacar sus subvenciones del 2010 no se les hubieran quedado desiertas.
La falta de iniciativa y de acción del PSOE en este y otros asuntos, ni estando en el gobierno ni estando en la oposición, sólo se traduce en crítica y descrédito hacia una buena idea del PP.
Este es el doble rasero de medir y la falta de memoria del Partido Socialista, que sólo se preocupan de sus líos internos, de sus primarias, de buscar aparecer en los medios de comunicación, pero les invitamos a que contrastasen sus ideas y que dejen trabajar al PP que es el único partido que se preocupa por Calatayud y por los bilbilitanos.